Avanza y Progresa Consultoría

Noticias

newsletter

Diseño Web Adaptativo (Web Responsive Design)

Fuente: Avanza y Progresa Consultoría -Publicado: Junio - 06 - 2013


Con la aparición de nuevos dispositivos (tablets, smartphones,...) nace la necesidad de adaptar nuestro website a cada uno de ellos, y más hoy en día cuando nuestra dependencia a estos dispositivos es casi total.

Hasta entonces teníamos que hacerlo estableciendo una condición para que cuando se tratase de una resolución u otra la web cargara su respectivo CSS. Estas condiciones se tenían que establecer en el HTML. Como consecuencia tendríamos un documento CSS por cada resolución que quisiésemos adaptar.

responsive web design

Hasta entonces teníamos que hacerlo estableciendo una condición para que cuando se tratase de una resolución u otra la web cargara su respectivo CSS. Estas condiciones se tenían que establecer en el HTML. Como consecuencia tendríamos un documento CSS por cada resolución que quisiésemos adaptar.

image1

Este es un ejemplo de cómo cambiar el CSS dependiendo de la resolución utilizando javascript.

Bien, esto se ha acabado….ahora CSS3 hace que sea aún más eficiente mediante la adición de media-queries. Con este método establecemos ciertas condiciones para detectar el medio del que accedemos y aplicar los diferentes formatos CSS.

Con esto evitamos tener muchos documentos CSS ya que se puede aglutinar todo en el mismo.

image2

Ventajas

Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos. Esto mejora la experiencia de usuario .

De esta forma se reducen los costes de creación y mantenimiento, pues se evita tener que desarrollar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. También se evitarían errores al acceder al sitio web en concreto desde los llamados "social links", es decir, desde enlaces que los usuarios comparten en medios sociales tales comoFacebook, Twitter, etc y que pueden acabar en error dependiendo de qué enlace se copió (desde qué dispositivo se copió) y desde qué dispositivo se accede.

Con esta nueva característica cumpliremos lo que llamamos diseño web adaptativo, aunque no todos los navegadores en algunas de sus versiones la soporte…para esas seguiremos utilizando el método "tradicional".

Growth Hacking

Fuente: Avanza y Progresa Consultoría Publicado: Junio - 05 - 2013


Constantemente aparecen nuevas tecnologías, nuevas metodologías de trabajo a las que rápidamente le asignamos un nombre.

Un ejemplo claro es la figura del Community Manager, que nació con la aparición del posicionamiento en Google y de las redes sociales. Esta figura conoce perfectamente el mundo del marketing, cómo vender y dónde hacerlo, y el de las comunicaciones digitales.

No obstante éste carece de limitaciones y dependencias cuando aparece la necesidad de utilizar o crear herramientas que requieren previos conocimientos de programación para llevar a cabo la optimización de nuestras campañas de marketing, y es aquí donde entra el nuevo concepto del que hablamos hoy, Growth Hacking.

graficaCM
graficaGH

Cuando generamos un buen flujo de tráfico en nuestra web tenemos muchas posibilidades de que se dé la conversión del marketing, es decir, que ese flujo se convierta en ventas que es lo importante. De nada sirve tener mil visitantes diarios siendo nuestro porcentaje de conversión del 2%, si lo comparamos con un tráfico de seiscientos visitantes y un 10% de conversión.

Esto da lugar a un desaprovechamiento de nuestro flujo de tráfico. Estamos perdiendo oportunidades de negocio. Es aqui donde entra en juego la tarea del Growth Hacker, que es al fin y al cabo optimizar nuestra campaña de marketing.

Se trata de un nuevo concepto que está viendo la luz y dará mucho de que hablar.

La reinvención en cuatro pasos

Fuente: davidsoler.es


El análisis de la situación. Hoy, en España, hay algo más de seis millones de parados y los que se incorporan al mercado laboral ya saben las condiciones que se ofrecen, así que cualquier persona que trate de encontrar una forma de generar ingresos tiene cuatro opciones:

  • Enviar CV's y esperar que en alguna entrevista la cosa salga bien y te contraten.
  • Irse al extranjero, a un país donde la tasa de paro no sea la de aquí.
  • Reinventarse. O sea, buscarte la vida en otra cosa.
  • Vender como autónomo lo que hasta ahora hacías por cuenta ajena.

Un artículo que cuenta la experiencia de David Soler y nos presenta la necesidad de cambiar como hacemos las cosas. Sigue leyendo aquí.

La falacia del emprendimiento

Fuente: Iñaki Pérez


Esta entrada del blog la utiliza Iñaki Pérez para hacer varias reflexiones hacerca del emprendimiento y de la nueva "ley del emprendedor". ¿Hablamos de emprendimiento o autoempleo? Es alguna de las reflexiones que se llevan a cabo en este artículo.

Muy interesante, sigue leyendo aquí.

El compromiso, un valor muy preciado en Recursos Humanos.

Fuente: equiposytalentos.com Publicado: Mayo - 13 - 2013


Cómo afrontar el reto de la globalización de la compañía desde la dirección de Recursos Humanos y la gestión de personas a través del compromiso como factor que influye en la motivación de la plantilla. Éstos fueron los temas que se abordaron en las Jornadas "Buenas Prácticas en RRHH en el sector seguros" que Randstad organizó ayer en el Hotel Westin Palace de Madrid. En esta ocasión las conferencias corrieron a cargo de Elena Sanz, directora general adjunta de Recursos Humanos de Mapfre, y Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa. Las ponencias estuvieron moderadas por la directora nacional de Grandes Cuentas de Randstad España, Marta Valer.

más información
page page page page